10/10/2007

Kingdom Hearts 2

Ficha Técnica

Lanzamiento: 29/9/2006
Plataforma: PlayStation 2
Género: Acción / Rol
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Nº de Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Idioma Textos: Castellano
Idioma Voces: Castellano
Opción 60Hz: No
Opciones Online: No
Calificación Adese: +12
Pagina Oficial: http://www.kingdomhearts2.eu.com/

Trucos Kingdom Hearts 2

>>Arma Artema:

Para fabricarla necesitarás unos determinados materiales en la orfebrería, al igual que en KH. Te piden 13 Orichalcums+, el problema es que sólo hay 7 en el juego... ¿Solución? Has de usar un Cristal de poder (lo dejan caer los Chamanes y los Bibliotecarios) para reducir los materiales a la mitad y así poder obtenerla.

La receta del arma Artema se consigue en Villa crepúsculo (Mansión - Entrada al Sótano), el lugar en el que despiertan Goofy y Donald al principio del juego.Ubicación de los Orichalcum+

1 - Al acabar el bosque de los 100 acres.

2 - Al terminar Atlántica.

3- En la Loma del ordenador en el Espacio Paranóico, en un cofre

4- En las terrazas del amanecer en Villa crepúsculo (con Sora), en un cofre.

5- En el umbral de la desesperanza en el Mundo inexistente, en un tesoro.

6- En el coliseo, ganando la copa de la Diiosa del destino.

7- Entregando todos los materiales en la tienda moguri.

>>Final secreto:

- En modo fácil: Es imposible conseguirlo.

- En modo normal: Completa todos los mundos y el diario de Pepito al 100%.

- En modo experto: Completa todos los mundos.Hojas arrancadas

*1: En la biblioteca del Castillo de Disney.

*2: En el Oasis de las Tierras del Reino.

* 3: En Bastión hueco, cerca de donde luchaste contra 1000 sincorazón.

*4: En la sala del emperador, en la Tierra de Dragones.

*5: En la torre de Agrabah.Barra de Fusión al Máximo instantáneamente Ve al Coliseo (inframundo) y habla con Pánico. Elige cualquiera de las copas, verás como tu barra de Fusión aumentará al máximo.

Ahora sal de la copa y seguirás teniendo la barra a tope; Usa este método es muy útil para subir de nivel Invocaciones y Formas.

>>Luchar contra Sephiroth:

Este jefe solo estará disponible tras terminar el segundo capítulo del mundo de Tron.Está situado en las oscuras profundidades, tras pasar la gran garganta, donde luchaste contra los mil sincorazón.En esta batalla te encuentras solo, frente al enemigo mas fuerte de todo el juego, Sefiroth, con su famosa Masamune, el angel uni-alado, tiene 3000 puntos de vida, es inmune a los hechizos y es extremadamente fuerte. Como poco deberías ir con la Recuerdos Lejanos y un nivel 50 mínimo, si quieres tener alguna posibilidad, aunque el nivel idóneo sería un 70-80, en el nivel 60 y un poco de maña es una galletita.

Has de tener activadas las habilidades, golpe con finta, látigo deslizante, contracorte/recuperación aérea, salto de altura y regate aéreo al nivel 1 por lo menos, antibloqueo, explosión, letal +, una vez más/ultimo estertor, y si puedes el límite Trío, el resto a tu elección.

Nuestro querido amigo empezará la batalla usando su ataque, que viene anunciado por un "Basta ya" y un oscurecimiento de la pantalla, has de bloquearlo con triángulo y rápidamente atacarlo con un combo, al finalizarlo con explosión, desaparecerá, para aparecer lejos de ti y acercarse poco a poco y usar un combo de tierra o bien para aparecer y lanzarte hacía arriba, si es el primer caso, eld el combo de tierra, o bien esquivalo saltando y planeando si tienes la habilidad o intentando huir con carrera rápida, o como puedas, o usa bloqueo y contrabloqueo para devolverle el golpe y asestarle otro combo, si es el segundo caso y te lanza por los aires, rápidamente recuperate con contracorte/recuperación aérea y hazle un combo aéreo antes de que te toque, si te da te hará un combo bastante poderoso y volverá a aparecer para asestarte otro y otro combo, que podrás evitar usando recuperación aérea antes de que empiece y golpeándole tú con un combo.

Cuando le hayas bajado 4 barras aproximadamente empezará a usar otros ataques, como rodearte de esferas de oscuridad que podrás evitar si usas reflejo en el momento justo, o que podrás ignorar sin ningún peligro de sufrir daños graves, también podrá crear unas columnas de fuego que le rodearán y te atraerán, las cuales puedes esquivar corriendo, con carrera rápida, volando... Y su ataque más temible, cuando grite: "desciende, ángel sin corazón" volará hacía arriba y hara su famoso "sin harvest" para dejarte con un punto de vit y sin pm.

Lo podrás evitar golpeandole antes de ésto, para lo cual necesitarás salto de altura y regate aéreo, o bien usando objetos curativos justo en el momento (Elixir el más adecuado), ya que segundos después estará haciendo su ataque, en el que habrás de pulsar triángulo para bloquearle y curarte según lo hagas, si no lo has hecho ya.

Sigue la estrategia del principio respecto a cuando te tire por los aires y los parpadeos en el suelo, hasta que le queden 4 barras más o menos, y entonces se encabritará, y lo notarás, ya que emitirá el mismo aura que en el primer juego y realizará golpes mas fuertes y precisos y su ataque mas espectacular, pero inofensivo; consistirá en situarse fuera de la plataforma y invocar una lluvia de meteoritos, que podrás esquivar con regate aéreo, con trío, o si te da, simplemente déjate dar; no te matarán, restan muy poca vida. En ese momento has de aprovechar cualquier oportunidad para asestarle un combo, ya que su estrategia será correr, correr, correr y usar ángel sin corazón, los meteoritos, y lo de siempre, vaya, si te ves muy apurado usa Trío para restarle una buena cantidad de vida y acabar con el lo más rápido posible.

Tras ésto, vete al mercado y habla con Cloud, y vuelve a las profundidades para ver una escena entre dos viejos amigos, tras la escena Tifa te obsequiara con la llave espada Fenrir.

>>Vendedor Corpulento:

Podríamos decir que está es la versión aun más extraña de las Setas Blancas y las Trufas Raras del Kingdom I. Es bastante difícil encontrarlo y desaparece en sólo 40 segundos. Hay cinco lugares en los que si tienes suerte aparecerá en pantalla el mensaje de “hay un sin corazón extraño”.

-Castillo de Bestia: Corredor Oeste. Tendrás que romper las armaduras de la entrada para que aparezca.

-Agrabah: Bazar. Tendrás que romper las casetas del mercado.

-Ciudad de Halloween: Calle de los Dulces. Gira el tiovivo estropeado.

-Coliseo del Olimpo: Cueva de los Muertos Entrada. Estará escondido en una de las antorchas

-Tierra de Dragones: Punto de Control. En uno de los carritos de cohetes. Para hacer que suelte sus preciosos objetos tendrás que hacerlo mediante el Comando de Reacción. Cuando más esperes más valor tendrás el premio pero más difícil será acertarle.


>>Formas / Fusiones:

Para conseguir EXP con cada forma...

Forma Valiente: Lucha con cualquier enemigo.

Forma Sabia: Lucha contra Sincorazón.

Forma Maestra: Recoge bolas de fusión.

Forma Final: Lucha contra Incorpóreos.

Forma Límite (KHII:FM+): Usa un "Límit Finisher" (comando de reacción, algo así como un ataque límite).

Forma valiente

- Aumenta la fuerza.

- 2 llaves espadas.

- Sora gana rapidez y salto (50% más)

- Número de golpes en combos aumenta.

- Durante esta forma Sora no puede usar ninguna magia.

- Para poder activarla, Goofy debe estar en el grupo.

- Se necesitan 3 barras de fusión.

Se obtiene: Cuando las hadas te cambian el traje en la Torre, poco después de comenzar a manejar a Sora.

Niv.De Forma:1.-Bonificación forma valiente: salto de altura 1Bonificación Sora: ---

2.-EXP necesaria: 100Bonificación Valiente: Indicador de forma +1Bonificación Sora: Auto-valiente

3.-EXP necesaria: 400Bonificación Valiente: Indicador de forma +1, salto de altura 2Bonificación Sora: Salto de altura 1

4.-EXP necesaria: 760Bonificación Valiente: Indicador de forma +1Bonificación Sora: Combo +1

5.-EXP necesaria: 1210Bonificación valiente: Indicador de forma +1, salto de altura 3Bonificación Sora: Salto de altura 2

6.-EXP necesaria: 1.750Bonificación Valiente: Indicador de forma +1Bonificación Sora: Combo +1

7.-EXP necesaria: 2500Bonificación valiente: Indicador de forma +1, salto de altura MAXBonificación Sora: Salto de altura 3

Forma sabia

- Durante esta fusión, el comando "Atacar" cambia a "Disparar". Con este comando se lanzan pequeñas bolas hacia el enemigo, similar a Mushu en KH.

- Preferible para distancias largas

- Aumenta el poder mágico.

- Sora va un 40% más rápido (va flotando). - 1 llave espada.

- Para poder activarla, Donald debe estar en el grupo.

- Se necesitan 3 barras de fusión.

Se obtiene: Al finalizar el mundo "Río eterno".

Niv. de Forma1.-Bonificación Sabia: Carrera Rápida 1Bonificación Sora: ---

2.-EXP necesaria: 20Bonificación Sabia: Indicador de forma +1Bonificación Sora: Auto-sabia

3.-EXP necesaria: 80Bonificación Sabia: Carrera rápida 2, indicador de forma +1Bonificación Sora: Carrera rápida 1

4.-EXP necesaria: 152Bonificación Sabia: Indicador de forma +1Bonificación Sora: Aspirar Daño

5.-EXP necesaria: 242Bonificación Sabia: Carrera rápida 3, indicador de forma +1Bonificación Sora: Carrera rápida 2

6.-EXP Necesaria: 350Bonificación Sabia: Indicador de forma +1Bonificación Sora: Prisa PM

7.-EXP necesaria: 500Bonificación Sabia: Indicador de forma +1, Carrera rápida MAXBonificación Sora: Carrera rápida 3


Forma maestra

- Aumenta el poder de ataque y mágico. (algo menos que en la forma valiente y sabia respectivamente)

- Aumenta el número de golpes en los combos, además hay un combo final muy poderoso.

- Sora pelea solo con esta fusión.

- La barra de fusión se vacía más rápidamente que en las 2 fusiones anteriores.

- 2 llaves espada.

- Para poder activarla, 2 compañeros deben estar en el grupo (ya sea Donald+Gooy, Donald+compañero de mundo, etc...)

- Se necesitan 4 barras de fusión.
Se obtiene: Al acabar la conversación con Mickey, tras haber acabado el mundo "Espacio Paranoico".

Niv. de Forma1.-Bonificación Maestra: Regate Aéreo 1Bonificación Sora: ---

2.-EXP necesaria: 60Bonificación Maestra: Indicador de Forma +1Bonificación Sora: Auto-Maestra

3.-EXP necesaria: 240Bonificación Maestra: Indicador de forma +1, regate aéreo 2Bonificación Sora: Regate aéreo 1

4.-EXP necesaria: 456Bonificación Maestra: Indicador de forma +1Bonificación Sora: Extracombo aéreo

5.-EXP necesaria: 726 Bonificación Maestra: Indicador de forma +1, regate aéreo 3Bonificación Sora: Regate aéreo 2

6.-EXP necesaria: 1.050Bonificación Maestra: Indicador de forma +1Bonificación Sora: Extracombo aéreo

7.-EXP necesaria: 1500Bonificación Maestra: Indicador de forma +1, regate aéreo MAXBonificación Sora: Regate aéreo 3


Forma final

- Aumenta el poder mágico y de ataque.

- Sora flota sobre el suelo al igual que en la forma sabia, pero con más "clase".

- Puede volar, de forma similar a como se volaba en el País de Nunca Jamás en KH.

- Sora pelea solo con esta fusión.

- Las llaves espadas giran alrededor de él, protegiéndole.

- La barra de fusión se vacía más rápidamente que en las 3 fusiones anteriores.

- Los combos son larguísimos y con un devastador ataque final.

- 2 llaves espada.

- Para poder activarla, 2 compañeros deben estar en el grupo (ya sea Donald+Gooy, Donald+compañero de mundo, etc...)

- Se necesitan 5 barras de fusión.

Se obtiene: Tras un encuentro en el rascacielos, Sora se fusionará accidentalmente en la forma final. A partir de ese momento habrá un pequeño porcentaje de posibilidades de que Sora se transforme de nuevo en la Forma Final. Cuando esto ocurra, pasará a estar disponible en el menú de Fusiones.

Niv. de Forma1.-Bonificación Final: PlaneadorBonificación Sora: ---

2.-EXP necesaria: 20Bonificación final: Indicador de forma +1Bonificación Sora: Auto-final

3.-EXP necesaria: 80Bonificación final: Planeador 2, indicador de forma +1Bonificación Sora: Planeador 1

4.-EXP necesaria: 152Bonificación final: Indicador de forma +1Bonificación Sora: Extraforma

5.-EXP necesaria: 242Bonificación final: Indicador de forma +1, planeador 3Bonificación Sora: Planeador 2

6.-EXP necesaria: 350Bonificación final: Indicador de forma +1Bonificación Sora: Extraforma

7.-EXP necesaria: 500Bonificación final: Superplaneador, Indicador de forma +1Bonificación Sora: Planeador 3


Anti forma

- Combate con las manos, uñas, pies... a una velocidad mucho más rápida que la de la Forma Final.

- Combos devastadores, al igual que el combo final.

- No se puede revertir la fusión, sólo existe el comando "Atacar" y su defensa disminuye.

- Aparece seleccionando otra Fusión. Podría decirse que es una Fusión "aleatoria".

- Sin llaves espada.

A parte hay algunos combates que te harán multiplicar tus puntos; si luchas contra un miembro de la Organización tus puntos se multiplicarán x 4, si luchas contra un jefe inevitable se multiplicarán x 2, mientras que contra algunos otros (Bestia, Pete...) el contador volverá a 0.


Forma límite (Limit form)

- Esta forma de Sora sólo aparece en el título Kingdom Hearts II: Final Mix+.

- Se necesitan 4 barras de fusión.- Nadie desaparecerá en la batalla mientras estés usándola.

- Podrás usar varias de las habilidades que Sora tenía en KH (como Voltereta y Ragnarok) y en KH:FM.- El comando "Limit" reemplaza a "Magia" (es decir, no se pueden usar magias).

- Cada vez que se realiza un "Ataque Límite", la experiencia de la forma aumenta un punto EXP.
Se obtiene: En la segunda visita a Villa crepúsculo.

>>Coliseo del Olimpo INFIERNÓDROMO:


Copa Dolor y Pánico

Se puede jugar esta copa tras vencer a Pete en Rio Eterno.El nivel de batalla del torneo es 20.Juegas junto a Donald y Goofy.

El premio es un anillo afortunado y una roca serena.Reglas: No puedes fusionarte.El último puesto son León y Yuffie.

Copa Cerbero

Al completar Agrabah, Ciudad de Halloween y Tierras del Reino la primera vez.Tiene un nivel de batalla de 28.Participa solamente Sora.Al ganar esta copa te dan el Dragón Naciente para Donald y un cinto protector.Puedes usar fusiones aunque Sora luche solo, además la barra se llena muy rápido.El jefe de esta copa es Cerbero.

Copa Titán

Después de luchar contra Hades en el segundo episodio del Inframundo.El nivel de batalla es de 41.Participa Sora solo, pero puede invocar.El premio es el escudo de Genji.El jefe es Hércules.

Copa Diosa del Destino

Tras derrotar a Xemnas en el mundo inexistente por primera vez.Niveld e batalla de 53.Participa el trío.El premio es el Emblema Fatal y un Orichalcum +.

COPAS PARADOJA

Puedes participar en ellas hablando con Hades en sus aposentos.Las primeras copas son las mismas que en el Infiernódromo pero mucho más dificiles.

La de Dolor y Pánico la puedes seleccionar tras completar las 4 anteriores normales.

La de Cerbero teniendo todas las formas de fusión al nivel máximo.

La copa Titán teniendo el nivel de invocación al máximo.

Copa Paradoja de Hades

Esta copa puedes seleccionarla tras tener todas las formas e invocaciones al máximo y tras completar el segundo episodio de Tron.Consta de 50 puestos y su nivel de batalla es de 99. Las reglas cambian cada 10 puestos y el premio es el trofeo de la copa Hades.Es un torneo muy duro, y que para completarlo necesitas como poco un nivel 90, consta de 50 puestos entre los que cada 10 hay un jefe y cada 5 un "combate especial":

Puesto 5Jefe Volcánico

Puesto 10Tifa y Yuffie

Puesto 15Jefe Gélido

Puesto 20Pete

Puesto 25Cloud y Tifa

Puesto 30Hades

Puesto 35177 cohetes repentinos

Puesto 40Cloud y León

Puesto 45Aguantar durante un minuto la batalla de los mil sincorazón

Puesto 48Cerbero

Puesto 49Cloud, León, Tifa y Yuffie

Puesto 50Hades

>>Invocaciones:

Chicken Little

/ Primera persona DesarrolloBolas / PetardosPuedes disparar en primera pesrona con Sora y Chicken Little en equipo.

El movimiento de la cámara es la clave.

Fija el blanco para lanzar las bolas.

Si necesitas detener a un enemigo, puedes usar Petardos.

Sora puede moverse durante este límete.

Selecciona Parar para ponerle fin.

Lo obtienes: En la primera visita a "El bosque de los 100 Acres".

Genio

Lo obtienes: Al terminar la primera parte del mundo Agrabah.

Genio valiente / Estocada sónicaDesarrolloEstocada--> RepetirCon Estocada atacas continuamente a los enemigos que haya frente a ti. Para causar mayor daño, continúa usando Repetir.¡Debes lanzar los ataques rápidamente o el efecto del límite cesará!

Genio sabio / Tiro divinoDesarrolloTiro--> Justicia divinaCon Tiro atacas hacia el frente a enemigos lejanos. Lanzas balas mágicas de modo continuo.¡Usa Justicia divina para atacar a todos los enemigos cercanos a la vez!¡Debes lanzar los ataques rápidamente o el efecto del límite cesará!

Genio maestro / ArcanoDesarrolloArcano--> Sacudida Con Arcano atacas continuamente a todos los enemigos cercanos.Si la Sacudida de Genio y Sora tiene éxito, también sufrirán daños los enemigos distantes.¡Debes lanzar los ataques rápidamente o el efecto del límite cesará!

Genio final / Infinidad DesarrolloInfinidad--> DescargaInfinidad desata todo el poder de la llave espada. Sora puede moverse, ¡así que no dejes de atacar!Concluye el combate con Descarga.¡Debes lanzar los ataques rápidamente o el efecto del límite cesará!

Stitch

/ ¡Ohana! DesarrolloDisparar / Ukelele--> Final El movimiento de la cámara es la clave de este ataque. Usa Disparar para atacar a un enemigo a la vista, y Ukelele para atacar a todos.

Lo obtienes: En un cofre en el laboratorio de Ansem tras visitar por primera vez el "Espacio Paranóico".


Peter Pan

DesarrolloPequeña hada / Chico volador¡Agarra al enemigo y lo lleva en volandas!Pequeña hada causa gran daño y arroja a los enemigos por los aires.

Chico volador causa menos daño, pero lo hace de forma constante mientras arrastra a los enemigos.

Usa el ataque apropiado de acuerdo con la situación.

Sora puede volar durante este límite.

Para moverte hacia arriba y abajo, usa el joystick analógico derecho.

Selecciona Parar para terminar el límite.

Lo obtienes: En un cofre del Camarote del "Interceptor" (Port Royal, segunda visita)

>>Magias:

Piro

PM: 10Al usarlo, aparece un círculo de llamas alrededor de Sora que daña a los enemigos próximos a él. A medida que el nivel de la magia sube, el círculo se hará mayor.

Piro: Derrota a los enemigos del patio interior en Bastión Hueco.

Piro+: Vence a Scar en las Tierras del reino.

Piro++: Derrota a Yafar en Agrabah.

Hielo

PM: 12Sora lanza un cristal de hielo el línea recta. Es más difícil atinar que con la magia Piro, pero el alcance es mucho mayor. El daño causado irá aumentando en los niveles posteriores.

Hielo: Lo obtienes en la casa de Merlín, en Bastión Hueco.

Hielo+: Derrota a Demyx en el segundo encuentro.

Hielo++: Completa todas las canciones de Atlántica.

Electro

PM: 15Sora apunta con la llave espada hacia arriba y dispara un rayo eléctrico que dañará al enemigo más próximo y a los que estén cerca de él. A mayor nivel de magia, mayor será el alcance de ésta.

Electro: Derrota a la Hidra en el Coliseo del Olimpo.

Electro+: Derrota al jinete de tormentas (el dragón) en el mundo Tierra de dragones.

Electro++: Vence a Sismo en la segunda visita a Tierras del reino.

Cura

PM: Toda la barraAl usarlo, el personaje recuperará VIT, así como los compañeros que estén cerca de él. A medida que el nivel aumente, la magia devolverá más VIT a los personajes y dispondrá de un rango de alcance mayor, logrando así curar a componentes de tu equipo aunque se encuentren más alejados.

Cura: Vence a Espinas de sombra en el Castillo de Bestia.

Cura+: Primera visita a la "Quebrada de cristal" de Bastión Hueco.

Cura++: Completa las aventuras del Bosque de los cien acres.

Magneto

PM: 30 Sora creará un campo magnético que atraerá a los enemigos más próximos. El alcance de éste augmentará con el nivel de la magia, así como el tiempo que el campo magnético esté en pie. Usar electro justo después de utilizar magneto es un buen combo listo para realizar en cualquier momento.

Magneto: Derrota a Oogie Boogie (Ciudad Halloween)

Magneto+: Venve a la parca pirata en la segunda pelea (Port Royal)

Magneto++: Vence a Xigbar en el mundo inexistente.

Reflejo

PM: 10 Junto con Magneto, otra de las nuevas magias añadidas en KHII. Sora crea un escudo alrededor suya que le protegerá de los ataques enemigos durante un tiempo. Si los contrincantes lo golpean, al desaparecer el escudo se formará una explosión que provocará daños en los enemigos cercanos. El tamaño del escudo irá aumentando a medida que el nivel de la magia se incremente..

Reflejo: Vence a Pete en la segunda batalla del Río eterno.

Reflejo +: Derrota a Xaldin.

Reflejo++: Derrota al PCM (Espacio paranoico).