Lanzamiento: 22 de Noviembre de 2002

Plataforma: PlayStation 2
Género: Rol
Desarrollo: Square
Producción: Square
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €/ 29,90 €
Nº de Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Idioma Textos: Castellano
Pagina Oficial: http://www.kingdom-hearts.com/language.html
Guia Oficial: PROXIMAMENTE
Trucos Kingdom Hearts
>> Armas especiales:
Los logros mágicos especiales serán recompensados con armas extra. Cuando cumplas las condiciones necesarias, sólo tienes que volar hacia Ciudad de Paso, visitar el Estudia del mago y hablar con Merlín o el Hada Madrina para recogerlas
Examinadora: Aprender todos los tipos de magia
Bastón de ensueño: Alcanzar el nivel máximo en todos los tipos de magia.
Escudo de ensueño: Recibir los siete Diplomas de las Setas blancas.
Buena fortuna: Aprender todas las magias Invocar. Para esta arma, habla con el Hada Madrina.
>> Ubicación de los 101 Dálmatas:
1 a 3: Ciudad del Paso. Distrito 3= mira detrás de la tienda de magia. Tienes que conseguir la habilidad Deslizamiento para cogerlos.
4 a 6: Travels Town Distrito 2= usa el movimiento Trinidad detrás de la tienda de ítems.
7 a 9: Travels Town Distrito 1= puedes encontrarlos en un cofre. Usa ítems Forjar.
10 a 12: Alcantarillas de Travels Town= busca en las escaleras subiendo en las alcantarillas La caja esta muy cerca.
13 a 15: País de las Maravillas= ve al patio de la Reina. Hay un cofre en el techo, cerca de la salida.
16 a 18: País de las Maravillas= ve al bosque y descubrirás un cofre azul en los árboles.
19 a 21: País de las Maravillas= utiliza la salida de arriba y deslízate a la Fiesta de Te del Sombrero Loco.
22 a 24: Coliseo Olympus= busca una marca Trinidad en la entrada y actívala.
25 a 27: Jungla Profunda= cuando saltes sobre los hipopótamos, busca el cofre cerca de una parra.
28 a 30: Jungla Profunda= ve a la jungla alta y busca los perros de turno en las ramas de los árboles.
34 a 36: Jungla Profunda= activa la marca Trinidad cerca de la salida del campamento.
37 a 39: Agrabah= ve a la casa de Aladdin y busca un cofre.
40 a 42: Ciudad Halloween= esta en el parche de la calabaza.
43 a 45: Tierra de Nunca Jamás= ve a la zona del Big Ben. Vuela y búscalos detrás de la zona de comienzo.
46 a 48: Agrabah= entra en la cuarta plaza del mercadillo y usa el salto alto para llegar.
49 a 51: Agrabah= ve a la cueva mágica y escúrrete hasta el pedestal.
53 a 54: Agrabah= pon a Aladdin en tu grupo y activa el cristal en la sala de los tesoros.
55 a 57: Mostro= en la tercera zona. Puedes verlos cerca de la salida superior del área 3.
58 a 60: País de las Maravillas= ve al patio de la reina y mira el tarro del comedor.
61 a 63: Bastión Hueco= acaba todos los retos y vuelve al laboratorio.
64 a 66: Ciudad Halloween= alcanza las puertas cerca de la plataforma en el parche de la calabaza para llegar a la cripta.
67 a 69: Ciudad Halloween= mira debajo de las escaleras en una de las casas.
70 a 72: Ciudad Halloween= en la estatua de la gran calabaza. Salta y deslízate.
73 a 75: Monstro= busca un cofre rojo en la boca.
76 a 78: Monstro= ve a las plataformas superiores del área 3 y mira alrededor. Salta y deslízate hasta el cofre.
79 a 81: Monstro= en el área 2,busca un cofre en un barril, en la zona alta.
82 a 84: Tierra de Nunca Jamás ve al barco y sitúate en la mitad de una de las habitaciones.
85 a 87: Tierra de Nunca Jamás= activa la marca trinidad dentro del barco.
88 a 90: Tierra de Nunca Jamás= en el cuartel de los capitanes, sobre la cama.
91 a 93: Bastión Hueco= cerca de las cascadas.
94 a 96: Bastión Hueco= fuera del castillo. Abre la puerta con el emblema y salta en el ascensor que se mueve.
97 a 99 : usa Clavija y llega al cofre que flota fuera del castillo.
>> Carrera contra Riku:
Habla con Riku en la Ensenada el segundo día que pasas en las Islas del Destino para retarle a una carrera. Tienes que llegar al otro lado de la bahía, tocar la estrella amarilla y volver al punto de salida. Si ganas recibirás una Piedra bonita.
>> Combates en Islas Destino :
Puedes desafiar a Wakka, Selphie, y Tidus en combates de entrenamiento. Si los derrotas a los tres, puedes luchar contra todos a la vez la próxima vez que hables con Tidus. Si les ganas conseguirás una Poción. También conseguirás el mismo objeto si ganas el combate contra Riku, que solo está dispuesto a luchar en duelos el primer día.
Nombre : Tidus
Vit : 60
Fue : 5
Def : 5
Exp : 2
Tactica : Tidus desefunda su arma cuando te acercas a él. Desde distancias más largas te atacará dando saltos mortales. Si le esquivas por la izquierda , (El lado opuesto al del arma), no podrá alcanzarte y tú tendrás opción de contraatacar. Hay otras dos formas de dañar a Tidus: 1)Si llevas un rato sin luchar y Tidus le dice a Sora que no se escape y 2) cuando Tidus se toma una pausa después de correr. En ambas ocasiones Tidus es vulnerable durante unos momentos.
Nombre : Selphie
Vit : 45
Fue : 5
Def : 5
Exp : 1
Tactica : Cuidadito con Selphie porque puede usar ataques de largo alcance. Te irá muy bien atacar al mismo tiempo que saltes y además así evitarás recibir muchos golpes. Si Selphie te golpea mientras estás en el aire tendrás muchas posibilidades de contraatacar. Después de recortar distancias, golpea repetidamente. Sigue a Selphie y atácala saltando si se aleja.
Nombre : Wakka
Vit : 75
Fue : 5
Def : 5
Exp : 1
Tactica : Puedes devolverle a Wakka los balones que te lanza. Normalmente le pegarán y se quedará aturdido un momento. También puedes esquivar sus ataques avanzando en zigzag y luego golpearle cuando estés cerca. Cuando atices a Wakka con el tercer golpe de un combo, muchas veces se defenderá con un ataque en torbellino. Puedes evitarlo apartándote rápidamente.
Nombre : Riku
Vit : 90
Fue : 5
Def : 5
Exp : 2
Objeto : Poción
Tactica : Como has hecho con Tidus, puedes esquivar los ataques de Riku moviéndote hacia su izquierda. Si le atacas frontalmente hará un contraataque rápido, o sea que apártate muy rápido después de cada combo. A diferencia de los otros tres personajes, Riku puede bloquear tus ataques. Después de 3 bloqueos, contraatacará; en este caso, esquívale a un lado rápidamente y ataca en cuanto Riku haya acabado su movimiento.
>> La Dama y el Vagabundo:
Hay una estatua de La dama y el vagabundo en el Distrito 3 de Ciudad de Paso. El callejero Vagabundo y la aristócrata Dama se conocieron en 1995 en la película de dibujos animados de Disney. La Dama y el Vagabundo.
>> Ubicación de las Hojas Arrancadas:
Ciudad del paso: Premio por 51 dálmatas.
Agrabah: En un cofre de la sala oscura.
Monstro: En un cofre del vientre 6.
Atlántica: Un cofre de la gruta de Ariel.
Ciudad Halloween: Examinar la estantería del laboratorio.
>> Localización de las Invocaciones:
Simba: Entrégale el Brillo de Tierra al Hada Madrina.
Genio: Tras sellar la cerradura de Agrabah.
Bambi: Entrégale el Brillo Natural al Hada Madrina.
Dumbo: Entrégale el Brillo de Agua al Hada Madrina.
Campanilla: Tras sellar la cerradura de País de Nunca Jamás.
Mushu: Entrégale el Brillo de Fuego al Hada Madrina.
>> Ubicación De Los Trios:
Azules:
1 - Ciudad del paso - Cerca de la salida en el Distrito 1.
2- Ciudad del paso - Delante del bar del Distrito 1
3 - Ciudad del paso - En el Distrito 3, cerca del aparato de la electricidad
4 - Ciudad del paso - En el Estudio del Mago en el Distrito 3
5 - País de las maravillas - Bosque de Lotos
6 - País de las maravillas - Bosque de Lotos
7 - El Coliseo de Olimpo - Entre las columnas de afuera
8 - El Coliseo de Olimpo - Entre las columnas de afuera
9 - La Selva Profunda - En el campamento, a la Salida a el lago de los hipopotamos
10 - La Selva Profunda - En el nivel superior
11 - Agrabah - Bazar
12 - Agrabah - Cueva de Maravillas - Cámara Silenciosa
13 - Monstro - Vientre 5
14 - Monstro - En la Boca de monstruo
15 - Monstro - Garganta
16 - Bastión Hueco - En una de las Mazmorras
17 - Bastión Hueco - En el Muro del emblema
Rojos:
1 - Ciudad del paso - Detrás de la Tienda de objetos del Distrito 1
2 - Ciudad del paso - Callejón, abre el camino hacia el Canal oculto
3 - Ciudad del paso - Al lado de la campana del Distrito 2
4 - Agrabah - Sala del tesoro
5 - Ciudad halloween - En la mansión de Oogie
6 - Bastion Hueco - Vestibulo
Verdes:
1 - Agrabah - Almacén
2 - Ciudad del paso - Tienda de accesorios, Abre paso hacia la orfebrería
3 - Pais de las maravillas - Madriguera
4 - Pais de las maravillas - Chimenea del Cuarto misterioso
5 - Coliseo del Olimpo - Al lado del Marcador de afuera
6 - Selva Profunda - En el nivel superior
7 - Monstruo - Boca, en el techo del barco
8 - Pais de nunca jamás - Camarote
9 - Bastion Hueco - En el piso de arriba de la Biblioteca
Amarillos:
1 - Coliseo del Olimpo - Al lado de el cubo de piedra
2 - Ciudad del paso - Detrás del Estudio del mago
3 - Agrabah - Cueva de las maravillas , en la sala principal
4 - Pais de nunca jamás - Bodega 2
Blancos:
1 - Bastion Hueco - Aguas trepadoras
2 - Ciudad del paso - Canal oculto
3 - Pais de las maravillas - Cuarto misterioso, encender dos lamparas y entrar en el cuadro (El cuarto debe estar girado, de forma que puedas "andar" en la pared)
4 - Coliseo del Olimpo - En el centro de la entrada
5 - Selva profunda - Cueva del corazón
6 - Agrabah - Cueva de las maravillas, entrada
7 - Monstruo - Vientre 6
8 - Atlantica - Palacio de Triton , debajo de la gran concha.
9 - Ciudad Halloween - Colina de la luna ( despues del cementerio , subiendo por la lampara - ascensor)
10 - Pais de nunca jamás - Barco pirata (afuera)
>> Tarjetas Postal:
Puedes cumplir esta pequeña misión secundaria en Ciudad de paso. En la ciudad hay 10 Tarjetas postales ocultas. Encuentralas y échalas al correo en el Buzón del Distrito 1.
1- Activar el trío azul del balcón del distrito 1
2- Abrir la caja fuerte tras encontrar a leon (al lado de cid)
3- Subir al tejado de la orfebreria del distrito uno con cajas o salto de altura y abrir el cofre.
4- Darle al ventilador de la tienda de objetos del distrito uno
5- Al entrar al distrito 2 , en el telon de la tienda de zapatos.
6- 2 tarjetas postales, activar el reloj del salón de artilugios.
7-Subir al tejado del distrito 2, y pasar a entrar al Distrito 3.
8- Examinar el poster de la Orfebreria del distrito 1.
9- En la casa de Gepetto , del distrito 1 y examina el bol.
>> Nave Gumi:
La nave Gumi será tu medio de transporte entre mundos durante toda la aventura. Está formada por bloques gumi, fragmentos de meteoritos compuestos de un material elástico. Al juntar dos de esas piezas se adhieren fácilmente entre sí. En los trayectos con la nave tendrás que esquivar multitud de obstáculos y derrotar a diferentes enemigos. Algunos de ellos te obsequiarán, entre otras cosas, con planos de sus naves para que puedas fabricarlas y utilizarlas:
Modelo Kingdom Nave básica de Ciudad de Paso
Modelo Cid Derrota a 500 Sincorazón y habla con Geppetto
Cactilio Derrota a 1.000 Sincorazón y habla con Gepetto
Modelo Yuffie Derrota a 1.500 Sincorazón y habla con Geppetto
Modelo Aeris Derrota a 3.000 Sincorazón y habla con Geppetto
Modelo Leo Derrota a 4.000 Sincorazón y habla con Geppetto
Modelo Hyperion Derrota a 5.000 Sincorazón y luego habla con Geppetto
Chocobo Visita la Casa de Geppeto 30 veces y luego habla con Pinocho.
Todos los demás Existe un 10% de posibilidades de que los enemigos dejen atrás sus planos. ¿No sabes si te falta algún plano de un enemigo concreto?Si es así, léete la siguiente lista donde encontrarás todas las naves enemigas que te puedes encontrar durante el juego (sin contar sus variantes):
Modelo Cid Derrota a 500 Sincorazón y habla con Geppetto
Cactilio Derrota a 1.000 Sincorazón y habla con Gepetto
Modelo Yuffie Derrota a 1.500 Sincorazón y habla con Geppetto
Modelo Aeris Derrota a 3.000 Sincorazón y habla con Geppetto
Modelo Leo Derrota a 4.000 Sincorazón y habla con Geppetto
Modelo Hyperion Derrota a 5.000 Sincorazón y luego habla con Geppetto
Chocobo Visita la Casa de Geppeto 30 veces y luego habla con Pinocho.
Todos los demás Existe un 10% de posibilidades de que los enemigos dejen atrás sus planos. ¿No sabes si te falta algún plano de un enemigo concreto?Si es así, léete la siguiente lista donde encontrarás todas las naves enemigas que te puedes encontrar durante el juego (sin contar sus variantes):
Átomo Arimán Alejandro Duende Sylph Lamú Shiva Golem Cindy Odín Sylph Chupon Adamantainai Rubí Mindy Bom Sandy Diablo Desgueis Lamia Catobeplas Stingray Serpiente Shiva Leviatán Omega Imp Rémora Sirena
Ifrit
Algunas naves solo aparecen en determinados lugares así que es conveniente buscarlas por cada uno de los trayectos posibles (por ejemplo, hay naves enemigas como que solo aparecen en el trayecto que va desde el agujero cósmico entre Ciudad de Paso y el Coliseo del Olimpo hasta el agujero del otro extremo que se encuentra entre el País de Nunca Jamás y Bastión Hueco.)Gumis opcionales:
Gumi Drenaje y Gumi Aspir: Recogen objetos a distancia.
Gumi Prisa y Gumi Prisa++: Turbo temporal
Gumi Camaleón: Cambia de nave en medio de un trayecto.
Gumi Barrera y Gumi Muro: Te protegen de varios impactos.
Gumi Libra: Radar
Gumi Esna: Detecta al enemigo Alejandro.
Gumi Warp, 1/2
Gumi guía, Expansión y Ordenador Nv: Te permiten viajar a nuevos lugares o actualizar la nave.
Aerosol: Cambia el color de tus bloques gumis.
Preguntas rápidas
¿Como puedo crear mi nave gumi?: Accediendo a La fábrica gumi apretando el botón cuadrado mientras estás en la Selección del mundo. Dedica un rato a leer los menús Ayuda y Lecciones antes de construir tu propia nave.
¿Hay alguna manera rápida de conseguir todos los bloques gumi posibles? Sí, para ello debes encontrar a los 99 cachorros y acto seguido hablar con Pongo y Perdita.
>> Armas de Sora:
Llave del Reino: Es la arma Básica.
Artesana: Completa la Selva Profunda.
Spellbinder: Te la da Merlin cuando consigues los 3 primeros hechizos.
Estrella Fugaz: Casa de Geppeto.
Tres Deseos: Completa Agrabah.
Crabclaw: Completa Atlántica.
Pumpkinhead: Completa Ciudad Hallowen.
Harpa de Hada: Completa el País de Nunca Jamás.
Lady Luck: Trío blanco de País de las Maravillas.
Olympia: Finaliza las copas Phil, Hércules & Pegaso.
Prometida (Oathkeeper): Te la da Kairi en Ciudad del Paso.
Metal Chocobo: Derrota a Cloud en la Copa Hércules.
Rosa Divina: Te la da Bella en la biblioteca del Bastión Hueco.
Lionheart: Derrota a Leon & Cloud en la Copa Hades.
Recuerdos Lejanos (Oblivion): En el Bastión Hueco.
Artema: Orfebrería.
>> Armas de Donald:
Bastón de Mago: Comienza con ella.
Reliquia de Hechicero: Derrota Hechiceros en Bastión Hueco.
Señor Fortuna: Habla con Hada Madrina cuando tengas todos los summons.
Violetta: Usa el trío en el coliseo.
Bastión de Ensueño: Habla con Merlín cuando tengas todos los hechizos.
Viva la Reina: Finaliza la Copa Hades en el modo Sora Solo.
>> Armas de Goofy:
Escudo de Caballero: Comienza con él.
Escudo de Hércules: Gana la copa Hércules.
Escudo Genji: Derrota a Yuffie en la Copa Hades.
Defensor: Derrota Defensores hasta que lo tiren.
Escudo de Ensueño: Habla con Merlín tras tener todos los hechizos.
Viva el Rey: Finaliza la Copa Hades en modo Tiempo Trial.
>> Final Extra (ASAS):
Ver el Final Secreto es uno de los grandes retos de este KH, claro está, con la cantidad de posibilidades que hay de descargarlo de páginas de Internet, programas P2P o diversos métodos, el conseguir todo lo citado a continuación podría parecer innecesario, pero... No sabéis la satisfacción que causa el verlo por ti mismo, gracias a tus acciones dentro del juego.
Para ver el ASAS (Another Side, Another Story = Special Secret) deberás cumplir los siguientes
objetivos:
· Sellar Todas las Cerraduras de todos los mundos (Ciudad del Paso, País de las Maravillas, Coliseo del Olimpo, Selva Profunda, Agrabah, Monstro, Atlántica, Ciudad Hallowen, País de Nunca Jamás, Bastión Hueco y Bosque de los 100 Acres).
· Ganar la Copa Hades en el Coliseo del Olimpo.
· Rescatar a los 99 Dálmatas.